domingo, 10 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN

Sirvan estas cortas líneas a modo de presentación de un nuevo blog sobre ateísmo, pensamiento racional, clericalismo y anticlerecalismo.

En una sociedad como la española, con una gran presencia religiosa en todos los ámbitos, tanto públicos como privados, con un gobierno timorato a la hora de hacer efectivo el aconfesionalismo del Estado promulgado por la Constitución de 1978, con una jerarquía eclesiástica que se echa a las calles para poner toda la beatería al servicio de los partidos políticos más conservadores del panorama nacional; se hace cada vez más necesaria la presencia pública de los millones de ciudadanos no adscritos a religión alguna, que respetamos las ideas de los demás siempre que no afecten a nuestra vida, y que ponemos la razón y el pensamiento crítico como eje de nuestra existencia.

En este blog iré poniendo tanto reflexiones propias como enlaces, fragmentos etc. de todo cuanto por la red se encuentra de la temática que nos incumbe, que afortunadamente cada vez es más y mejor.

Sin más, esperando tener el tiempo necesario para ir dotando de contenidos esta bitácora, y deseando de corazón que sirva como punto de encuentro de la comunidad atea, reciban un saludo y un hasta pronto.