martes, 8 de marzo de 2011

LA IGLESIA CATÓLICA Y LOS ABUSOS SEXUALES. DOCUMENTAL DE CNN.

En el siguiente fragmento de un documental de la CNN, se demuestra como los abusos sexuales cometidos contra niños en el seno de la Iglesia Católica, lejos de ser casos aislados y responsabilidad única de los sacerdotes que cometieron dichos abusos, eran conocidos por la jerarquía católica, incluyendo al actual papa Benedicto XVI.

En lugar de poner freno a los abusos y colaborar con las autoridades civiles para que los culpables acabasen en la cárcel, prefirieron ocultar los casos y trasladar a los culpables a otras parroquias, para, en palabras del propio Ratzinger, proteger a la iglesia universal.

Semejante comportamiento por parte de los jerifaltes de cualquier otra organización, traería consigo casi con toda seguridad la ilegalización de dicha organización, o cuando menos, una investigación judicial seria y posterior cumplimiento de condena por parte no solo de los pederastas, si no también de sus encubridores. Pero queda claro que en el mundo occidental, y más en España, papas y obispos están al margen de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario