jueves, 21 de abril de 2011

AQUÍ NO CABEN ATEOS

chiste ateo
Fabuloso artículo de opinión de Jesús Ruiz Mantilla en el diario "El País" del pasado día 17. Reproducimos a continuación un fragmento de dicho artículo. El enlace al original pulsando aquí.

"En las calles de Madrid hay espacio para floristas, titiriteros, manifestantes, hinchas del Madrid, del Atleti e incluso del Barça, libreros, autores, músicos y conferenciantes; hay sitio para gays, lesbianas, okupas, desfiles militares. Por las aceras de la ciudad se puede reivindicar la República y a Franco, protestar contra los desmanes del cambio climático, la subida de la cuota lechera, las guerras justas e injustas y después hacer botellón. Las calles de Madrid son para todo Dios menos para los ateos. El ateo en su casa, que ya caerá del guindo. El ateo que no se note, que no se vea, que no salga y sobre todo que no hable. Los ateos no caben en Madrid.
....
El monopolio de la indignación en España sigue siendo del creyente fervoroso, del meapilas con complejo de cruzado, del capellán, las monjas y los autobuses con parroquianos de diferentes sectas eclesiásticas. Solo el católico cegatón e intransigente tiene derecho a poner el grito en el cielo y sentir que la única sensibilidad que se hiere es la suya. No cae en que con la misma vergüenza que él se rasga las vestiduras cuando cree que se ha ofendido o se va a ofender a su Dios, sus vírgenes y sus santos, alguien que no comulgue con ningún sentimiento religioso, que no profese creencia, puede sentirse agredido y ofendido por el atraso moral y la intransigencia de sus símbolos. Por los pasos, los capuchones y la obsesión castrante de sus dogmas y jerarquías a la hora de coartar libertades. No caen en que puede ser indignante e insultante en la misma medida contemplar cómo a capricho ocupan ellos las calles con sus rosarios, sus sotanas y sus misas para las que sí cabe cortar el tráfico... Aun cuando vayan a exhibir banderas inconstitucionales o proferir insultos y amenazas contra acciones de Gobiernos democráticamente elegidos.
....
.
"

2 comentarios:

  1. es una verguenza lo que ocurre en madrid pero solo puedo decir no es solo ahi en todo el mundo el atheo jamas podra decir libremente soy atheo ya que la religion ocupo y ocupara siempre un grado muy grande de importancia dentro de la sociedad por mas que los atheos hayan cambiado el mundo pork si fuera por los religiosos seguiriamos en la edad media donde la iglesia decidia el destino de cada persona jamas entendere como puede ser posible q ahiga una sola persona creyente de dios con el hambre q hay en el mundo con el desastre q hizo la iglesia la quema de brujas, de libros persecuciones a otras religiones o a atheos q por pensar fueron encarcelados y muertos en las carceles de la iglesias para los atheos seguira la inquisicion por lo visto solo internet permite a un atheo expresarse

    ResponderEliminar
  2. Debemos hacer que las iglesias iluminen un poco.

    ResponderEliminar