domingo, 12 de enero de 2014

EL PAPA BAUTIZA A HIJA DE PAREJA CASADA POR LO CIVIL

El papa ha bautizado hoy a una niña hija de padres casados por lo civil en Italia.

¿Habría que aplaudir este gesto por aperturista, o condenarlo por oportunista?

Lo cierto es que, en España, el 60 % de los matrimonios se celebran por lo civil, y solo un 40 % por la iglesia. Además, claro está, que cada vez son mayores los porcentajes de parejas que no se casan y optan por otros modelos de convivencia ajenos al matrimonio.

Por tanto, sospechamos que el papa, con este gesto, no pretende más que no perder clientela. La iglesia no puede permitirse renunciar a incluir entre sus filas a la mayoría de los niños que nacen en estos momentos y por tanto prefiere dar un paso atrás pero con la sola intención de coger impulso.

A lo largo de la historia, la iglesia siempre ha sabido amoldarse a las circunstancias para mantener su cuota de poder e influencia, y creemos que en esta línea hay que enmarcar este acto.

Si entendibles son los motivos del Vaticano y del nuevo papa, vistos desde la perspectiva del egoísmo, mucho más difícil nos resulta enteder la decisión de los padres vista desde la perspectiva de la coherencia.

1 comentario:

  1. Opinión personal: considero que el bautizar a los niños que aún NO tienen uso de razón o elección, es una VIOLACION A SUS DERECHOS COMO HUMANO. Esta práctica para ganar adeptos debe considerarse ILEGAL y clausurarla de inmediato.

    ResponderEliminar